Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2017

VIDEO | Ossandón: “El ser humano concebido en una relación de amor o una violación, no tiene diferencia”

El senador entregó sus razones de por qué el proyecto no debiera se aprobado dentro de las próximas semanas en el Congreso.

Por
Compartir

Durante la tarde de este lunes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó  la idea de legislar el proyecto de aborto en tres causales, por dos votos a favor y dos en contra.

Horas antes de que se llevara a cabo la discusión en la instancia legislativa, el senador Manuel José Ossandón se refirió al proyecto que impulsa el Gobierno y que ya lleva dos años de tramitación.

En Radio Agricultura, aseguró que las tres causales –inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación– “no son opinables. Yo creo que la vida no es opinable”.

“La posibilidad por muerte de la madre no existe en Chile, porque está autorizado a que se le haga el tratamiento a la madre y si por esa causa muere el niño, murió no más. Es parte de eso, si no hay otra solución, si los médicos no son magos. Otra cosa es que tú elimines a la guagua antes de“, indicó en primera instancia.

Luego prosiguió y sostuvo que “desde el punto de vista sociológico, un ser humano concebido de la forma natural normal de amor, o de una violación, ¿tiene alguna diferencia? Ninguna. Por lo tanto, tú estás diciendo que si tuve una violación estás eliminando un niño. Es más fácil eliminar al que lo hizo”.

“Yo creo que lo que hay que hacer es acompañar y dar en adopción o buscar fórmulas para que ese niño tenga el derecho básico que es nacer“.

Por último: “Por malformación, bueno, algunos somos más feos que otros, pero por Dios que se ha equivocado la ciencia en esto. Y además, con la ética que a veces vemos, resulta que esto se puede transformar en un estupendo negocio y, por ejemplo, escuché el otro día una charla de un profesor y médico chileno que trabajó en Barcelona, donde casi no hay niños con Síndrome de Down porque los habían abortado a todos en un 100% porque los declararon inviables”.

Antes de concluir, Ossandón manifestó que “el aborto depende de la Democracia Cristiana, aunque usted no lo crea”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País