Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2017

Duplica 2016: Beca Vocación de Profesor llega a récord histórico de postulantes

El beneficio está destinado a los alumnos con mejores puntajes que decidan estudiar pedagogía.

Por El Dínamo
Compartir

Uno de los objetivos de la Beca Vocación de Profesor es que los alumnos que obtengan mejores puntajes en la PSU se motiven con el beneficio, sigan su vocación y opten por estudiar pedagogía. Este 2017 esa meta se cumplió con creces: 47 mil alumnos postularon a la beca, más del doble que los 22 mil que lo hicieron en 2016.

Desde el Mineduc creen que el aumento de estudiantes con puntajesobre 600 que optaron por esta carrera se debe a las mejoras que se han impulsado gracias al proyecto de “carrera docente”. La beca fue lanzada por el gobierno de Sebastián Piñera y en 2015 tuvo 42 mil postulantes.

Sin embargo en 2016, debido -según expertos- a la confusión generada por la gratuidad y otras reformas, la cifra disminuyó a 22 mil. Pero los 47 mil que postularon este año establecieron un récord histórico que esperanza al gremio.

Además de la beca, el beneficio incluye un premio a los alumnos que optan por pedagogía con más de 700 puntos con una mantención mensual de 80 mil pesos, y quienes sacaron más de 720 puntos, obtienen además una pasantía internacional. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#beca#Universidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación