Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2017

Clínica ucraniana anunció el nacimiento de un bebé con el ADN de tres personas

Esto ocurrió gracias a la utilización de una innovadora técnica donde se le traspasaron núcleos de la madre y del padre al óvulo de una donante, al que previamente se le había extraído su núcleo.

Por
Compartir

Nadya es el nombre de la clínica ucraniana que este miércoles anunció el nacimiento de un bebé con el material genético de tres personas gracias a una nueva e innovadora técnica.

“Con ayuda de un método innovador como el traspaso pronuclear, una mujer de 34 años y estéril durante más de 15 años dio a luz el 5 de enero de 2017 a un bebé sano“, señalaron a través de un comunicado, que difundió Emol.

Los médicos explicaron que la madre del recién nacido se sometió a diversos tratamientos de fertilidad, pero su problema era que no podía desarrollar embriones en su etapa inicial de blastocisto, por lo que no podía quedar embarazada.

La técnica utilizada por los especialistas fue que traspasaron núcleos de la madre y del padre al óvulo de una donante, al que previamente se le había extraído su núcleo. Como resultado, obtuvieron un óvulo modificado con el ADN de la madre y el padre (unos 25.000 genes) y con el ADN citoplasmático de la donante (37 genes).

“La existencia de ADN de tres personas fue confirmada en análisis realizados durante el embarazo en laboratorios de Ucrania y Alemania“, señalaron y anunciaron que para el mes de marzo se espera el nacimiento de otro menor con el material genético de tres personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#adn#Bebé#nacimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de