Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2017

Diputados intentan reivindicarse y publicarán hora de ingreso a sesiones

Los parlamentarios acordaron esta medida luego de la escandalosa falta de quórum que hubo en la sesión de este martes.

Por
Compartir

Solo 36 de 118 diputados se aparecieron en la sala de la Cámara para la sesión que iba celebrarse a las 10:30 este martes, lo que obligó a suspenderla por falta de quórum. Las críticas que recibieron los parlamentarios debido a esta negligencia los llevaron a tomar una medida para reivindicarse: desde ahora en adelante será pública la hora en la que cada uno de los diputados entra a la sesión.

“Tendremos un registros de la puntualidad del ingreso de los parlamentarios a las sesiones ordinarias, extraordinarias, especiales de la Corporación”, explicó el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade.

Algunos, como la diputada del PS Clemira Pacheco, advirtieron que los parlamentarios de regiones podrían verse perjudicados debido a que por retrasos en los vuelos a veces llegan tarde. Aunque Andrade tranquilizó a la parlamentaria diciéndole que el registro de los vuelos también es público y que por tanto, se puede hacer cruces de información. “No tenemos inconveniente en coordinar la información, eso es lo que permiten las nuevas tecnologías”, aseguró Andrade, 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País