Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2017

El desafío del gobierno: ducharse en tres minutos para ahorrar agua

Según las autoridades, el 60% del consumo de agua de una casa se da en el baño, y de ese gasto, un 70% corresponde sólo a la ducha.

Por
Compartir

El llamado es a las familias a que eviten pasar del sobreconsumo. Una familia, por ejemplo, que en vez de gastar 45 metros cúbicos al mes gasta 40 se podría ahorrar hasta un 22% de la cuenta del agua potable a final de mes”. Ese es el cálculo que entrega el superintendente de Servicios Sanitarios, Rolando Bruna, cuya repartición junto al ministerio de Obras Públicas lanzaron el desafío de ducharse en tres minutos.

Esto es parte de la Campaña Nacional de Ahorro de Agua 201, que busca generar conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos hídricos del país, cuando se enfrenta la sequía en gran parte del territorio nacional.

El superintendente precisó a Cooperativa que “en un hogar promedio de cuatro personas, se estima que el consumo del baño representa cerca del 60% del gasto doméstico de agua y de ese consumo la ducha ocupa una proporción del 70%”.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, comentó que “el año 2016 (llovió) sólo el 60% de lo que llovía entre el año 1980 y el año 2010, por eso tenemos que cuidar el agua”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua#campaña#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de