Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2017

Enjambre sísmico afecta misma zona de Italia que sufrió potente terremoto en agosto del 2016

En esta jornada de momento no se tiene reportes de fallecidos o heridos. Los temblores se sintieron en el sector de las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L'Aquila, en la región de los Abruzzos, y Amatrice, provincia de Rieti, en el Lacio.

Por
Compartir

Una serie de movimientos telúricos de 5,4-3,2 y 5,3 grados afectó este miércoles la zona céntrica de Italia, en las cercanías del lugar donde el año pasado una serie de terremotos azotó la zona.

El epicentro se detectó en el sector de las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L’Aquila, en la región de los Abruzzos, y Amatrice, provincia de Rieti, en el Lacio, según Radio Cooperativa. El temblor fue de una fuerza tal que se sintió incluso en la capital itálica, Roma, a casi 100 kilómetros del epicentro. La profundidad del principal sismo fue de 10 kilómetros.

De momento no se lamentan daños materiales ni fallecidos.

El 28 de agosto fue cuando un potente terremoto que afectó a Accumoli, Arquata del Tronto y Amatrice, dejó un saldo de casi 300 fallecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia#temblor#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo