Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2017

Hija de ME-O se lanza contra Boric y Jackson: “No vendan el cuento de que son profetas, porque no lo son”

Fernanda Cornejo cuestionó el rol que han tenido ambas figuras y aseguró que el Frente Amplio es una "mentira".

Por
Compartir

La hija de Karen Doggenweiler y Marco Enríquez Ominami -que él conoció cuando ésta tenía 8 años y luego adoptó como su propia hija- se llama Fernanda Cornejo (21) y lentamente se ha ido metiendo en la arena política, primero como estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Diego Portales y ahora por sus disparos contra los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

En entrevista a revista Paula el sábado, la actual dirigenta de la Juventud Progresista afirmó que “como jóvenes tenemos que ser los más vanguardistas en el hecho de, por ejemplo, promover la participación electoral. Boric y Jackson dicen tener un Frente Amplio: mentira”.

“Ellos dicen: ‘tú me caes bien, tú entras; me caes mal, te vas’. Eso es caer en las mismas prácticas de los partidos tradicionales, que son las que ellos mismos condenan”, dijo al tiempo que marcó distancia política con estos.

Cornejo aseguró que cree en las primarias “con todos y para todos los cargos”. “Imagínate que muchas personas se tuvieron que omitir para que ellos salieran diputados”, lanzó, en referencia a Giorgio Jackson cuando éste fue candidato por el distrito 22, donde se omitieron los candidatos de la Nueva Mayoría para que éste ganara.

Sobre nuevos rostros como el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la hija de ME-O dijo que “el jefe de gabinete del alcalde es un democratacristiano, el sector más conservador de la NM Ellos decían que eran independientes, pero tenían todo el chancho cortado con la Nueva Mayoría. Estoy consternada”,

“Es bueno que se renueven los rostros”, afirmó pero recalcando que espera que “no vendan el cuento de que vienen como los profetas, los mesiánicos, porque no lo son. Terminaron pactando con los que ellos repudian públicamente y creo que eso le hace más daño a la política”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País