Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2017

Se aburrió: Lagos decide no participar en primaria para elegir al candidato del PS

"Creo que eso es suficiente", argumentó el ex mandatario aludiendo a que ya fue proclamado por el PPD y que participará en las primarias oficialistas.

Por
Compartir

El ex presidente y candidato del PPD, Ricardo Lagos, confirmó este miércoles que decidió no participar de una eventual primaria dentro del Partido Socialista para elegir al candidato presidencial de la colectividad, argumentando que de todos modos será parte de la primaria de la Nueva Mayoría el 2 de julio al  haber sido proclamado por el PPD el pasado sábado.

“Yo he sido proclamado candidato por el Partido por la Democracia y en consecuencia, estamos en la primaria legal y creo que eso es suficiente“, dijo el ex mandatario según rescata Emol.

Esto luego de varias semanas de infructuosos esfuerzos por parte de Lagos para ser proclamado por el PS, aludiendo a su doble militancia con ese partido y su cercanía histórica con esos dirigentes. Sin embargo, los apoyos dentro del partido se han diluido en los últimos meses, redirigiéndose varios de estos hacia el candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier.

El PS evaluaría llevar a una votación durante el Comité Central este sábado 21 de enero, con la opción de Lagos, Guillier, el ex ministro José Miguel Insulza y el abogado Fernando Atria. Ésta se realizará el 23 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País