Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2017

Caso Basura: en febrero reformalizarán al ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat

El ex alcalde de Ñuñoa está acusado de defraudar 1.483 millones 359 mil 244 pesos durante los cuatro años en que se ejecutó el contrato.

Por El Dínamo
Compartir

El cinco de diciembre el alcalde Pedro Sabat fue formalizado por fraude al fisco en el marco del denominado Caso Basura. Según la fiscalía, el ex alcalde habría cometido una irregularidad al adjudicar la licitación de la basura y con ello, habría incumplido sus deberes y provocado un “perjuicio, a la fecha, de 1.483 millones 359 mil 244 pesos durante los cuatro años de ejecución del contrato referido”. 

El martes 13 de diciembre el ex edil declaró ante la fiscalía durante casi tres horas. Y este 1 de febrero será reformalizado por la justicia. En este trámite la fiscalía reajustará las acusaciones que se le hacen en su contra.

Según el abogado de Sabat, Luis Masferrer, “esta solicitud de reformalizar a Pedro Sabat solo viene a demostrar que con los antecedentes que hoy día existen no hay ninguna posibilidad de que el Ministerio Público logre una sentencia condenatoria en contra del ex alcalde de Ñuñoa”.

“Como defensa tenemos la más profunda convicción que la inocencia de Pedro Sabat no solo se presume, sino que será confirmada por los tribunales de justicia y esa es la razón por la cual hemos solicitado audiencia de sobreseimiento definitivo para que este caso respecto de Pedro Sabat termine de una vez por todas”, agregó el abogado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#basura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País