Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2017

Bachelet confirma proyecto de matrimonio igualitario y llama a “saldar deuda de equidad”

En la ceremonia, el canciller Muñoz confirmó que la iniciativa será enviada durante el primer semestre de este año.

Por
Compartir

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet comprometió su compromiso de avanzar en un proyecto de ley que legalice el matrimonio igualitario durante un acto de “solución amistosa” entre el Estado y un grupo de parejas del mismo sexo a las que se le negó la posibilidad de contraer matrimonio y que iniciaron, a través del Movilh, una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Mandataria aseguró que tendrá el “honor de firmar” la iniciativa legal que iguale los derechos de las parejas chilenas, que “un 60% de los chilenos y chilenas respaldan”.

“Nos comprometemos a impulsar una discusión pública, participativa y abierta que permita al país generar un proyecto satisfactorio de matrimonio igualitario”, dijo durante el acto, acompañada por el canciller Heraldo Muñoz, quien confirmó que el primer semestre de este año se enviará un proyecto al Congreso sobre esta materia.

Bachelet llamó a todos los poderes del Estado y a la sociedad civil a concretar esta iniciativa legal. “Confío en que a través de un proceso amplio logremos como sociedad saldar la deuda de equidad y hacer de Chile no solo un país más próspero en lo económico sino que también en lo humano”, dijo.

En esa línea, la jefa de Estado destacó los avances en esta materia, como el Acuerdo de Unión Civil que ha beneficiado a un 23% de parejas del mismo sexo.

“Tal como lo anuncié hace algunas semanas, enviaremos un proyecto de ley para promover la igualdad y sancionar la incitación al odio contra las personas. Si bien la Ley Zamudio fue un avance, hay una serie de vacíos que hay que corregir y debemos sancionar con fuerza la incitación al odio sea por la razón que sea”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País