Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2017

Donald Trump asume en el cargo de presidente de los Estados Unidos

“¡Todo comienza hoy!”, indicó el que será el jefe de estado del país más poderoso del mundo durante los próximos años. Su investidura se da en un contexto de incertidumbre sobre cuáles serán sus primeras medidas, y cómo responderá en un turbulento contexto internacional.

Por
Compartir

Hoy, Donald Trump asumirá como el presidente número 45 de los Estados Unidos, inaugurando un nuevo estilo de política, que le valió obtener el voto del colegio electoral en las elecciones del país más poderoso del mundo.

Con un traje negro, corbata roja, y acompañado de su esposa Melania, el magnate pretende no tardarse mucho en concretar el discurso de 35 palabras, que será administrado por el presidente de la Corte Suprema de ese país, John G. Roberts Jr., para comenzar su trabajo.

Revisa aquí una transmisión del New York Times del evento.

“¡Todo comienza hoy!”, indicó el que será el presidente de los Estados Unidos durante los próximos años.

Murmurando “gracias”, el presidente Trump bajaba las escaleras del Capitolio para comenzar su toma de juramento, en tanto saludaba a todos los presentes.

Justo antes de las 11 de la mañana del viernes, hora local, Trump y su esposa acompañaron al hasta hoy presidente Barack Obama y su esposa Michelle, en un recorrido desde la casa Blanca, donde sostuvieron una reunión y se encaminaron al Capitolio.

En tanto se acercaban a la sede del legislativo, un grupo de personas comenzaron a protestar en Washington y se encontraron con la respuesta de la policía.

Antes que el magnate, juró como vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, compañero de lista de la campaña que rompió todos los esquemas tradicionales de la política norteamericana.

A las 2 de la tarde, hora chilena, tuvo lugar el juramento oficial del ahora presidente número 45 de ese país.

Después de jurar, el presidente Trump asistirá a un almuerzo en el Capitolio y posteriormente asistirá a su desfile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo