Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2017

Van Rysselberghe asegura que licencias psiquiátricas pueden ser usadas como “resquicio” para abortar

La presidenta de la UDI adelantó que en el gremialismo están gestando una indicación al proyecto de interrupción del embarazo en tres causales.

Por
Compartir

La senadora y presidenta de la UDI,  Jacqueline van Rysselberghe, continúa con su arremetida en contra del proyecto de interrupción del embarazo en tres causales.

Esta vez la parlamentaria, que vivió un momento tenso durante una entrevista con CNN Chile sobre este tema, aseguró que en su conglomerado están elaborando una indicación a la iniciativa impulsada por el Gobierno. ¿La razón? Van Rysselberghe cree que “como está el proyecto redactado se abre al aborto libre”.

“El mensaje de este proyecto dice que está orientado a proteger a las mujeres y la única causal que implica eso es la primera, la que se refiere al riesgo de vida de la madre“, asegura la senadora, consigna El Mercurio.

Sobre esto, la líder del gremialismo explica que podría haber casos de embarazos no deseados y de madres que tengan licencias psiquiátricas, que pueden ser usadas como “resquicio” para “salvar la vida de la madre”.

En este sentido, Jacqueline Van Rysselberghe agrega que “si el objetivo es tratar de salvar la vida de la madre o si queremos controlar la natalidad a través del aborto, ok, pero díganlo con todas sus letras y no nos traten de disfrazar esta causal con algo que no es“.

Según El Mercurio, la indicación señalará que “no se considerará aborto la acción necesaria para salvar la vida de la madre cuando existiere un peligro actual o inminente para la misma que no pueda ser evitado por un tratamiento disponible menos lesivo, si a consecuencia indirecta de ella se produjere la interrupción del embarazo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País