Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO| El estremecedor relato de un bombero en Pumanque: “No damos abasto. Sólo hay que ver nuestros rostros” VIDEO| El estremecedor relato de un bombero en Pumanque: “No damos abasto. Sólo hay que ver nuestros rostros”

Actualmente son unas 35 compañías de voluntarios de bomberos las que continúan trabajando en los más de 15 kilómetros por donde se extiende el fuego.

Nacional

VIDEO| El estremecedor relato de un bombero en Pumanque: “No damos abasto. Sólo hay que ver nuestros rostros”

Por 20 de Enero de 2017

El relato es estremecedor. Se trata de Paulo Núñez, voluntario de la compañía de Bomberos de Peumo, quien en medio de un pequeño descanso grabó un video para mostrar la situación al interior de Pumanque, donde se han quemado unas 20 mil hectáreas de bosque.

Actualmente son unas 35 compañías de voluntarios de bomberos las que continúan trabajando en los más de 15 kilómetros por donde se extiende el fuego.

“Necesitamos agua y alimentos para el personal, estamos muy cansados. No damos abasto. Sólo hay que ver nuestros rostros de cansados”, dice Paulo Núñez en el video difundido por Twitter.

A esto se suma las declaraciones del comandante de Bomberos de la Región de O’Higgins Cristián López, quien aseguró que “los Bomberos se han sacado la cresta, no puedo tener voluntarios trabajando más de 24 horas, no doy abasto. Estamos en una guerra. Esto es un desastre. Nunca había visto esto”, expresó según El Mostrador.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post