Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Violentas protestas y saqueos durante la asunción de Donald Trump VIDEO | Violentas protestas y saqueos durante la asunción de Donald Trump

Los adherentes y oponentes del magnate se enfrentaron en las calles de la capital. Hubo detenidos y uso de gas pimienta.

Mundo

VIDEO | Violentas protestas y saqueos durante la asunción de Donald Trump

Por El Dínamo 20 de Enero de 2017

La investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha sido de todo menos tranquila. Desde que ganó las elecciones, el millonario  ha tenido una férrea oposición ciudadana y ha recibido amenazas de boicots y protestas.

Hoy, en el cambio de mando, se permitieron cerca de 30 protestas a favor y en contra del nuevo presidente de EE. UU. En algunos casos ha habido incluso enfrentamiento entre opositores y saqueos en Washington, cerca del Capitolio.

La policía ha debido ocupar gas pimienta y se han contabilizado numerosos arrestos. Una de las manifestaciones más grandes es contra el proyecto Dakota Access Pipeline, en Dakota del Norte, que moverá 470.000 barriles diarios de petróleo y que cuenta con el aval del presidente electo. Ayer también hubo concentraciones y protestas en todo el país.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post