Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2017

Michelle Bachelet convocó a reunión de emergencia por incendios forestales

Los ministros Mariano Fernández y José Antonio Gómez junto al director de la Onemi llegaron a la cita que se llevó a cabo en La Moneda.

Por
Compartir

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el ministro del Interior, Mariano Fernández; el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el ministro de Defensa, José Antonio Gómez; y el director de la Onemi, Ricardo Toro; con el fin de evaluar la crítica situación que se vive en el país producto de los incendios forestales.

En la cita, la mandataria busca evaluar la situación actual de las distintas regiones que se han visto afectadas por los siniestros y definió medidas adicionales para apalear los hechos.

Según el último balance de la Onemi, en total son 27 los incendios que se mantienen activos y las llamas ya han consumido más de 63 mil hectáreas a nivel nacional.

La región más afectada es la de O’Higgins, específicamente la zona de Pumanque. De hecho, ayer la Presidenta instruyó que se decretara zona de excepción constitucional, estado de catástrofe y zona de catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro y en las comunas de Vichuquén y Cauquenes en la Región del Maule.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País