Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2017

Denise Rosenthal dedicó estas palabras a autoridades y empresarios por los incendios forestales

La actriz se valió de Instagram para criticar lo que ocurre en el país con los distintos focos que aún se encuentran activos en distintas regiones.

Por
Compartir

Son 27 los incendios forestales que actualmente se encuentran activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule, según reportó la Onemi. Junto con eso, los siniestros ya han consumido un total de 63.755,4 hectáreas, mientras brigadistas y voluntarios de Bomberos se enfrentan día a día a las llamas.

En redes sociales no han sido pocos los que han criticado el actuar de las autoridades respecto a la crítica situación que se vive en el país. Varios son los alcaldes quienes han manifestado a través de los medios la falta de ayuda que existe al respecto.

A los cuestionamientos se sumó Denise Rosenthal, quien aprovechó la vitrina que le otorga su cuenta de Instagram, para enviar un duro y potente mensaje a los empresarios y los poderes del Estado.

“Estoy enamorada de mi país, y solo tengo mi corazón dispuesto a voluntad de todos sus pulmones que lentamente agonizan, tengo puesta mi cabeza y energía en los bomberos, voluntarios, brigadas; por favor dispongo este espacio para comunicar que es lo que se necesita específicamente y como todos podemos de alguna u otra manera ayudar”, comenzó diciendo en la publicación que realizó anoche.

Posteriormente, afirmó que “aún no logro entender cómo algunos empresariados u como los poderes del estado siguen privilegiando la avaricia, olvidándose de lo que verdaderamente importa. Me
pregunto si no podrían hacer un mea culpa en consciencia y ponerse con los suficientes aviones cisternas y equipos a fines al siniestro de tal manera nunca más ningún chileno viva esta angustia, esta impotencia”.

“Aprendamos porfavor a cuidar nuestra tierra, nuestro lugar, con amor y respeto”, sentenció.

Hoy en Puerto Varas, Ya estamos por tocar. Estoy enamorada de mi país, y solo tengo mi corazón dispuesto a voluntad de todos sus pulmones que lentamente agonizan, tengo puesta mi cabeza y energía en los bomberos, voluntarios, brigadas; por favor dispongo este espacio para comunicar que es lo que se necesita específicamente y como todos podemos de alguna u otra manera ayudar. Aún no logró entender cómo algunos empresariados u como los poderes del estado siguen privilegiando la avaricia, olvidándose de lo que verdaderamente importa. Me pregunto si no podrían hacer un mea culpa en consciencia y ponerse con los suficientes aviones cisternas y equipos a fines al siniestro de tal manera nunca más ningún chileno viva esta angustia, esta impotencia. Casi 71 siniestros, más de 65 mil hectáreas afectadas hasta ahora. Aprendamos porfavor a cuidar nuestra tierra, nuestro lugar, con amor y respeto.

A photo posted by Denise Rosenthal (@nissrosenthal) on

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de