Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2017

Gobierno por incendios forestales: “La situación se mantiene grave”

El ministro del Interior confirmó que se está pidiendo ayuda al extranjero para poder apagar los distintos focos que se encuentran activos entre Valparaíso y el Maule.

Por
Compartir

Este sábado, el ministro del Interior, Mario Fernández, realizó un balance en el Palacio de La Moneda, respecto a los distintos incendios forestales que afectan desde la región de Valparaíso y hasta la del Maule. Allí, señaló que “la situación se mantiene grave” y añadió que la prioridad del Gobierno es “controlar el fuego”.

Según constató La Tercera, el secretario de Estado informó que se está trabajando con la ayuda de privados para extinguir las llamas con la ayuda de maquinarias para ayudar a controlar, por ejemplo, el incendio en la zona de Pumanque. Junto con eso, confirmó además que por ahora se está pidiendo ayuda el extranjero.

“Por la vía de la Cancillería se ha establecido relaciones con Canadá, México, Perú, EE.UU.”, indicó, pero precisó que el apoyo no llegará “de un día para otro” y que la ayuda internacional será para aviones y helicópteros que ayudan a extinguir las llamas.

Por otro lado, descartó utilizar aviones de la Armada, puesto que no todos estás equipados para hacerlo y tampoco hay pilotos que estén preparados para realizar esa labor. “El avión que expulsa agua no tiene por finalidad apagar el fuego, sino más bien humedecer la tierra para ayudar al trabajo de los brigadistas”, explicó.

Respecto a las críticas por decretar tarde el Estado de catástrofe, Fernández puntualizó que “hace dos días la situación no ameritaba establecer un estado de excepción constitucional”.

“Estoy convencido que el gobierno y el sector privado ha actuado de manera rápida además agradecer la labor de brigadistas de Conaf y Bomberos”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País