Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2017

VIDEO | Desesperado llamado de alcalde de Santa Cruz por incendio en la zona

William Arévalo se valió de las cámaras para criticar a las autoridades, quienes reaccionan "sobre la marcha". "Estamos cansados, estamos sobre pasados, con pocos recursos", sostiene.

Por
Compartir

Actualmente son 27 incendios forestales los que se encuentran activos en el país. Todos ellos ubicados en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.

 

Uno de ellos se registra en la comuna de Santa Cruz, en la sexta región, donde el alcalde William Arévalo, hizo un dramático llamado a las autoridades a reaccionar ante la emergencia que se vive no solo allí, sino en diversos sectores locales.

“Estamos desde ayer esperando que se declare alerta roja y se declare zona de catástrofe. Santa Cruz está apoyando a todas las comunas vecinas, no estamos dando abasto. El Gobierno no quiere entender que esto es algo mayor que esto está fuera de las manos de Conaf y de Bomberos. Hemos pedido hasta el cansancio la intervención de las Fuerzas Armadas para poder resguardar. Estos incendios son intencionales, hemos tenido la pérdida de muchas casas, habríamos podido incluso tener la pérdida de familias, pero si no hubiese sido por la coordinación territorial de las municipalidades, de esta municipalidad y de Colchagua, habríamos tenido otros antecedentes, otros registros”, sentenció en un registro que se viraliza a través de las redes sociales.

Junto con ello, criticó que las autoridades “siempre reaccionan sobre la marcha, tienen que pasar las cosas. El 27 de febrero de 2010 a la Presidenta Bachelet no le sirvió de nada. El ministro del Interior tiene que estar acá, nosotros acá tenemos que tener recursos, tenemos que tener apoyo, tenemos que aprender de las catástrofes. Tenemos que meter las patas al barro para que entiendan lo que está pasando. Esto son los problemas reales, no las politiquerías, no lo que está saliendo en los diarios. No hemos sido tomados en cuenta”.

“Como alcalde de la región de O’Higgins, estas catástrofes afectan a la gente más humilde, a esa gente que exige que hagan la pega. Nosotros estamos cansados, estamos sobre pasados, con pocos recursos. Yo solamente hago un llamado a que las autoridades entiendan que la catástrofe es ahora, la reconstrucción debe ser mañana”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País