Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2017

Alcalde de Vichuquén acusa bloqueo intencional de caminos en sectores afectados por los incendios

En esa misma línea, el edil de la mencionada localidad, Roberto Rivera, afirmó que tiene la casi completa certeza de que los siniestros son intencionales.

Por
Compartir

Apenas surgió esta emergencia se ha tenido la sospecha de la intencionalidad relativa al origen del primer foco y resulta poco probable que tantos focos en lugares distantes el uno del otro ocurran al mismo tiempo“.

Esa es la lectura que hizo a Radio ADN el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera, el que denunció que ciertos caminos de la zona afectada por las llamas estarían siendo bloqueados intencionalmente.

La sospecha de que hay intencionalidad humana es cada día más fuerte, sobre todo, dado que han surgido ciertas acciones evidentes en las últimas horas. Esta mañana (de lunes) constatamos que uno de los caminos estratégicos para acceder a posibles zonas de emergencia y que habíamos despejado con maquinaria pesada apareció bloqueado”, indicó el edil.

Para el jefe comunal, todas estas situaciones dan cuenta de que tras estas situaciones hay “intención humana”, pero precisó que “no se tienen aún imágenes y testigos que fehacientemente hayan visto a alguien encendiendo fuego, aun cuando tenemos a OS9 de Carabineros y Policía de Investigaciones haciendo su trabajo en la comuna”.

Los nueve días de la emergencia me han ido dando la razón en torno a haber encontrado estos caminos bloqueados, que es evidente de que hay intencionalidad en que a lo menos esta emergencia no sea controlada de manera eficaz”, insistió el alcalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País