Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2017

Cadem: 64% está de acuerdo con el matrimonio igualitario y 71% aprueba aborto en tres causales

Que dos personas del mismo sexo puedan casarse alcanzó el respaldo más alto en los últimos dos años.

Por
Compartir

La edición de esta semana de la encuesta Cadem, además de abordar las opciones presidenciales, también quiso saber la opinión de la ciudadanía respecto a dos temas que se han instalado fuertemente en la agenda política: el matrimonio igualitario y el proyecto de aborto en tres causales.

Según arrojó el estudio, respecto al primero, el 64% de los encuestados apoya la unión entre dos personas del mismo sexo, alcanzando el respaldo más alto desde marzo de 2014. En tanto, solo un 45% aprueba que las parejas homosexuales tengan la posibilidad de adoptar a un hijo.

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 12.30.34

En tanto, el proyecto de aborto que impulsa el gobierno, también alcanzó altos niveles de apoyo. Un 71% está de acuerdo con que las mujeres puedan interrumpir su embarazo en caso de que exista inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre o violación.

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 12.30.01

Ante la pregunta si estás de acuerdo con que la mujer debería tener derecho a hacerse un aborto, un 57% de quienes participaron en la edición de esta semana, aseguraron que solo debería hacerse “bajo algunas circunstancias” mientras que un 22% declararon “bajo cualquier circunstancia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País