Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2017

Cámara baja rechaza reagendar interpelación a ministro Fernández: será este lunes

Chile Vamos había propuesto cambiar la fecha de esta instancia, a causa de la emergencia que afecta a múltiples comunas del país. Parlamentarios oficialistas propusieron realizar en marzo la consulta al secretario de estado, lo que a su vez fue rechazado por el diputado Juan Antonio Coloma.

Por
Compartir

Pese a la emergencia, pese a que inicialmente la UDI propuso cambiar la fecha de interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, finalmente la Cámara de diputados determinó rechazar el retraso a esta instancia parlamentaria.

El jefe de bancada UDI, Juan Antonio Coloma, propuso retrasar la cita al secretario de estado, a causa de los incendios que afectan diversos lugares del país.

Ahora, según publica Emol, lo que ocurrió es lo siguiente: los jefes de comité de la Nueva Mayoría sugirieron que la interpelación tuviese lugar en marzo, ya que en los próximos días Fernández oficiará como vicepresidente, mientras la Presidenta Michelle Bachelet se encontrará en la V cumbre de la CELAC.

A_UNO_751149

Esto fue rechazado a su vez por la oposición, por lo que Coloma manifestó este domingo que “no la voy a posponer (la interpelación) y la vamos a hacer mañana”.

Por lo tanto, todo queda como estaba, pese a los incendios, y este lunes 23 de enero a las 5 de la tarde, en Valparaíso, comparecerá el secretario de Estado. Los temas a tratar son la violencia en La Araucanía, los falsos exonerados y la seguridad ciudadana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País