Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Canciller Heraldo Muñoz ratifica que Chile cancela su participación en TPP tras salida de EEUU Canciller Heraldo Muñoz ratifica que Chile cancela su participación en TPP tras salida de EEUU

"Podría pensarse en un escenario distinto en simplemente un TPP sin Estados Unidos, pero ya no sería un TPP y sería algo distinto. Pero esas son las cuestiones que tienen que ser conversadas con nuestros socios", expresó.

Nacional

Canciller Heraldo Muñoz ratifica que Chile cancela su participación en TPP tras salida de EEUU

Por 23 de Enero de 2017

El canciller Heraldo Muñoz ratificó que Chile cancela su participación en el cuestionado Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), luego que Donald Trump concretara la salida de Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores lamentó la decisión del presidente norteamericano, apuntando que con su decisión, el acuerdo que incluye a los países del Asia Pacífico ya no tiene razón de ser.

Sin embargo, Muñoz recalcó que “vamos a persistir en la apertura al mundo y en la integración bajo distintas modalidades como lo hemos hecho en el pasado, con acuerdos bilaterales, subregionales y regionales”.

Así, el canciller dejó en claro que el proyecto no será enviado al Congreso, ya que el pilar del TPP era la presencia de Estados Unidos, “el TPP tal cual lo conocíamos ya no está sobre la mesa”.

“Podría pensarse en un escenario distinto en simplemente un TPP sin Estados Unidos, pero ya no sería un TPP y sería algo distinto. Pero esas son las cuestiones que tienen que ser conversadas con nuestros socios”, expresó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día