Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2017

La visión de Bachelet sobre las AFP: “El sistema es bueno para el mercado, pero no para la gente”

En cuanto a las elecciones presidenciales, Michelle Bachelet puntualizó que "espero que elijan a alguien que nos permite seguir avanzando hacia un país en el que la economía pueda desarrollarse, pero en el que los frutos de la economía estén mejor compartida".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet lanzó nuevas críticas al sistema de pensiones en nuestro país, en entrevista dada al medio Bloomberg.

Y es que la Mandataria reafirmó que “lo que está claro para todo el mundo es que las pensiones en Chile no son buenas”.

“El sistema es bueno para el mercado, para la economía, pero no es bueno para la gente que se retira”, agregó.

Consultada sobre la economía nacional, Bachelet apuntó a mejorar la productividad para así evitar seguir dependiendo del cobre.

“Estoy convencido de que en 10 años, y es de esperar antes, con todas las cosas que estamos haciendo con la agenda de la productividad, con el crecimiento, Chile va a ser una economía mucho más diversificada. Podemos hacer que el salto hacia el desarrollo”, declaró a Bloomberg.

La jefa de Estado expresó que “la manera de desarrollarlo no es hacer más de lo mismo. La manera de hacerlo es exactamente lo que hemos estado tratando de hacer (en esta administración), desarrollar una agenda ambiciosa de la productividad”.

En cuanto a las elecciones presidenciales, Michelle Bachelet puntualizó que “espero que elijan a alguien que nos permite seguir avanzando hacia un país en el que la economía pueda desarrollarse, pero en el que los frutos de la economía estén mejor compartida”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País