Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2017

Pepe Auth acusó a Gustavo Hasbún de invitar a condenado por atentado a René Schneider a interpelación

Y es que el parlamentario apuntó a su par de la UDI por invitar a Alan Cooper al Congreso, amnistiado por Pinochet por su participación en el atentado contra el general René Schneider.

Por
Compartir

Tras la polémica interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, liderada por el diputado UDI Juan Antonio Coloma, el parlamentario Gustavo Hasbún vivió un incómodo momento.

Y es que en momentos que hablaba en representación del gremialismo y denunciaba el “terrorismo” que supuestamente afecta a La Araucanía, fue interrumpido por Pepe Auth, quien lo funó en vivo y en directo.

Esto, ya que Auth le enrostró a Hasbún que entre los invitados que llevó al Congreso estaba Alan Cooper, condenado por el atentado contra el general René Schneider y que luego fuera amnistiado por Augusto Pinochet.

Cooper salió a la palestra tras ser entrevistado por el ataque contra el matrimonio Luchsinger Mackay, del cual era familiar, jurando venganza contra los involucrados.

“Si llegan a mi casa, yo les voy a disparar a todo dar. No siento temor. Los voy a balear a todos si es que llegan acá. No les tengo ningún miedo. Este no es problema de los mapuches, estos son unos delincuentes, algunos son mapuches, hasta andan con extranjeros. Nosotros queremos agarrar a los tipos que están haciendo este tipo de cosas”, declaró en enero de 2013 a El Mercurio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País