Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2017

TPP y NAFTA: primeras “víctimas” de la administración Trump según prensa internacional

Las primeras órdenes ejecutivas del recién asumido presidente de los Estados Unidos apuntaría a renegociar el tratado con México, así como también a retirarse de la negociación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

Por
Compartir

Dos de los tratados más grandes que tienen en su centro a Estados Unidos serían parte de las primeras medidas que tomará Donald Trump en el inicio de su mandato.

Según publica NBC News, las primeras órdenes ejecutivas del nuevo presidente apuntarían a renegociar el NAFTA o el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México, tratado que ya había sido calificado como un “desastre” por el entonces candidato del Partido Republicano.

No obstante, las promesas de campaña del empresario más bien apuntaban a derechamente eliminarlo, lo que se morigeró en lo que asumió como jefe de estado, ya que el domingo manifestó que “comenzaremos negociaciones relacionadas con NAFTA”.

Ahora, CNN suma una nueva orden al primer lunes en el poder de Trump, que tendría en su centro al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el TPP, el que según el mandatario, cuando éste estaba en campaña, consideraba dañino tanto para los trabajadores como para la manufactura norteamericana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#TPP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo