Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Wikileaks dejó a Donald Trump con tercianas tras nueva negativa a publicar sus impuestos Wikileaks dejó a Donald Trump con tercianas tras nueva negativa a publicar sus impuestos

Ya en la campaña el presidente de los Estados Unidos enfrentó cuestionamientos sobre el estado tributario de su imperio inmobiliario. Su consejera cerró la posibilidad a que sea su misma administración la que revele estos antecedentes.

Mundo

Wikileaks dejó a Donald Trump con tercianas tras nueva negativa a publicar sus impuestos

Por 23 de enero de 2017

Litigamos sobre esto durante todas las elecciones. A la gente no le preocupó (…) votaron por él y déjenme que aclare esto: la mayoría de los americanos están muy centrados en cómo serán sus declaraciones de la renta mientras el presidente Trump está en el cargo, no en cómo es la suya”.

De esa forma la consejera de Donald Trump, Kellyanne Conway, cerró la puerta a que sea la misma administración Trump revele la declaración de impuestos del mandatario, que asumió la presidencia de los Estados Unidos el pasado viernes en medio de protestas.

16504768509_fa14d045e4_b

La situación tributaria del presidente era materia de escrutinio en tanto era el candidato del partido republicano, y éste se limitaba a contestar que revelaría estos antecedentes en cuanto su contendora, la demócrata Hillary Clinton, aclarara cuántos correos había alojado en un servidos particular cuando era secretaria de estado, su principal –pero no el único- flanco débil.

Sin embargo, quien busca hacerse cargo de esta controversia es el grupo Wikileaks, quienes respondieron de la siguiente manera a los dichos de la consejera del mandatario.

“La consejera de Trump, Kellyanne Conway, declaró hoy que Trump no publicará su declaración de renta. Envíenla a: wikileaks.org/#submit para que nosotros podamos”, tuiteó el grupo liderado por Julian Assange.

Asimismo, existe una petición a la Casa Blanca, que cuenta con cerca de 250 mil firmas, según el Huffington Post, para que el nuevo presidente libere esta declaración de renta. Regularmente para que una de estas solicitudes se concrete se necesitan 100 mil firmas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día