Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2017

Alcalde de Santa Cruz pierde el control al no ser recibido por Bachelet: “¡Amerita destitución del cargo!”

Alcaldes de oposición no fueron invitados a una reunión con la Presidenta en Pumanque para coordinar cómo actuarían tras la emergencia que afecta a varias regiones producto de los incendios forestales.

Por
Compartir

A raíz de los incendios forestales que han afectado a varias regiones del país, esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, viajó hasta la comuna de Pumanque, donde se reunió con voluntarios de Bomberos y brigadistas de la Conaf, además de visitar el estadio donde se reunió con el intendente y el alcalde.

Pero su visita generó molestias. El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo (UDI), no quedó para nada contento con la llegada de la mandataria y nuevamente la criticó producto de su gestión ante la emergencia. Sin embargo, lo que más molestó al edil fue que -según él- le prohibieron la entrada a los alcaldes de oposición a la mesa de coordinación en Pumanque. “Ella es nuestra presidenta y tal como nosotros la respetamos a ella, ella tiene que respetar a los alcaldes de Chile”, planteó furioso a los medios.

De hecho, tanto él como otros alcaldes llegaron hasta el estadio en la comuna para protestar por lo ocurrido, acusándola de solo recibir a ediles oficialistas.

alcaldes

Según contó, le llegó una invitación para que a las 11 de la mañana, se reuniría con el concejo regional en Pumanque, donde además esperaba que estuviera presente Bachelet. La idea era discutir sobre el plan de reconstrucción y las medidas que se iban a tomar. “Estamos en una catástrofe, no estamos en una fiesta”, dijo.

Minutos más tarde, notaron que todos los ediles de oposición fueron simplemente excluidos de la reunión y simplemente se les negó la entrada al lugar.

“Llevo más de una semana y media con la catástrofe en mi comuna, todavía queda, si bien está controlada, todavía quedan focos de incendio y así he visto que al apoyar a otras comunas, zonas como Litueche, La Estrella, Marchigüe, se están quemando con evacuación de población completa”, señaló.

Para Arévalo, la actitud de la Presidenta es una “falta de respeto hacia nosotros como autoridad, entendiendo que no hay una posibilidad de poder escucharnos, pedimos conversar con ella (presidenta) de forma amigable. Mi intención en lo personal de ir a conversar con la presidenta es porque habíamos hecho una gestión y petición al Ministerio del Interior para poder ingresar el avión más moderno para combatir los incendios que como Estado no hemos sido capaces de regular”.

“Esto amerita un abandono de deberes y una destitución del cargo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País