Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Conaf reconoce que la mitad de sus aviones no están enfrentando las llamas Conaf reconoce que la mitad de sus aviones no están enfrentando las llamas

“De los tres aviones Air Tractor, uno de ellos está en mantenimiento. Tenemos dos aviones dromader que sufrieron daños. Uno por falla de motor de vuelo, pero el piloto aterrizó bien. El otro avión se fue de punta”, declaró el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Aarón Caviedes.

Nacional

Conaf reconoce que la mitad de sus aviones no están enfrentando las llamas

Por 24 de enero de 2017

Fallas mecánicas, accidentes, o derechamente por mantenimiento. Tres aeronaves de seis, que son propiedad de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) no se encuentran operando en los diversos incendios que asolan múltiples regiones del país.

Según publica El Mercurio, un Air Tractor, que puede trasladar hasta 3 mil 100 litros de agua, podría comenzar a trabajar esta semana. Dos Dromader están en una situación distinta, ya que depende de lo que responda la empresa de seguros y si es que existe un motor de reemplazo.

La información de los aviones surge cuando la entidad dependiente del Ministerio de Agricultura es objeto de críticas, particularmente de parte de las comunas afectadas por los incendios.

La forma de paliar esta falta de equipamiento está relacionada con la Oficina Nacional de Emergencia, en la que esta última comienza a contratar refuerzos en el sector privado. La Onemi –según un oficio solicitado por el diputado DC Iván Flores- cotizó el valor de 48 aeronaves en el sector privado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día