Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2017

Diputado Fidel Espinoza, presidente de la comisión de Pesca: “La UDI debe darle explicaciones al país”

"Por segunda vez un presidente de la UDI se ve cuestionado por su relación con empresarios”, aseguró el parlamentario.

Por
Compartir

El Presidente de la Comisión de Pesca, de la Cámara, el diputado Fidel Espinoza, salió al paso de las informaciones que vinculan a la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselbergue, con los Industriales de la Pesca.

Según informaciones de CiperChile, la senadora gremialista habría sido “pauteada”, por los empresarios industriales, mientras ejercía como presidenta de la Comisión de Pesca del Senado.

A juicio del diputado Espinoza, “esto demuestra que lamentablemente muchos parlamentarios, especialmente de la derecha, están comprometidos con los empresarios”.

“Yo creo que la UDI debe darle explicaciones al país, porque por segunda vez un presidente de ese partido se ve cuestionado por su relación con empresarios. Tuvieron un presidente que sacaron por el caso Penta y hoy luego de que cúpulas de la UDI eligieran a esta presidenta, a poco más de un mes de asumir, la señora Van Rysselbergue se ve involucrada en un hecho al menos reprobable”, dijo el parlamentario socialista.

En este marco, el diputado PS agregó que “esta situación es muy grave, ya que no son simples correos electrónicos, sino que hay instrucciones para que la senadora actúe de determinada manera”.

“A mi juicio, la UDI debe dar señales mínimas de probidad. Pero además, me gustaría llamar a mi gobierno a dar un golpe firme y modificar en el fondo la actual Ley de Pesca”, concluyó el diputado PS Fidel Espinoza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fidel Espinoza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País