Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Documento interno de la DC propone matrimonio igualitario con adopción Documento interno de la DC propone matrimonio igualitario con adopción

La propuesta viene en el texto que prepararon comisiones programáticas de la colectividad y que titularon “Documento resumen de las propuestas de las comisiones político técnicas del PDC”.

Nacional

Documento interno de la DC propone matrimonio igualitario con adopción

Por 24 de Enero de 2017

Las comisiones programáticas de la Democracia Cristiana (DC), tras meses de discusión, elaboraron un documento de 51 páginas titulado “Documento resumen de las propuestas de las comisiones político técnicas del PDC”, donde presentan su postura en 35 áreas, consigna T13.

El escrito consigna, claramente, que “aquí no hay palabras definitivas o temas que se clausuren a la discusión y el diálogo. Pero sí un piso básico desde donde seguir construyendo”. De hecho, buscan que esto sirva como uno de los insumos para la elaboración de un programa presidencial DC.

Una de las propuestas que más llama la atención es en cuanto a lo que respecta al matrimonio igualitario, que se ubica en la página 18 del texto, donde proponen que “modificaremos la ley civil para permitir matrimonio entre personas del mismo sexo, permitiéndoles adoptar y acogiendo la diversidad de formas de familia”.

Dicha comisión de diversidad sexual la presidió Juan Enrique Pi, quien asumió en marzo pasado como presidente de la Fundación Iguales.

Quien también fue parte de ella, fue el vicepresidente del partido, Matías Walker, quien consultado por T13 al respecto aseguró desconocer el texto, pero planteó que el trabajo de la comisión fue “para estudiar la alternativa de avanzar en una legislación en torno al matrimonio igualitario”.

Fue desde el pasado mes de agosto que la comisión sesionó, y Walker indicó que se hizo “sobre la base del trabajo que realizamos estamos preparando una propuesta al consejo nacional del partido”.

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 09.23.51

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 09.23.26

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post