Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2017

Jacqueline Van Rysselberghe reconoce que Asipes le envió correos pero niega que haya sido “pauteada”

La senadora salió a defenderse luego de que se dieran a conocer los correos entre ella y el ex presidente de la Asipes, Luis Felipe Moncada, cuando era presidenta de la comisión de Pesca.

Por El Dínamo
Compartir

Este lunes el sitio Ciper destapó una serie de correos electrónicos enviados por el ex presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío, Luis Felipe Moncada, a la UDI Jacqueline Van Rysselberghe cuando esta presidía la Comisión de Pesca del Senado en 2014.

En los e-mails, Moncada pauteaba a la senadora sobre qué puntos de la ley debían aprobarse y cuáles rechazarse según los intereses de los pesqueros, además de recomendaciones de cómo presentarle estos cambios a la Concertación para que sus legisladores los aprueben. Según el reportaje, “las intervenciones que hizo la senadora Van Rysselberghe en la sala de la Cámara Alta muestran que las minutas que le envió Moncada tuvieron efecto en su actuar”.

Además, la parlamentaria le respondió a Moncada en un correo: “Aparentemente están incorporadas todas las indicaciones que nos importaban. De todas maneras pedí aumento de plazo de indicaciones hasta el 15. ¿Crees necesario presentar además la indicación que me mandaste?”

La presidenta de la UDI salió a defender su actuar en la comisión y aseguró: “que me envíen correos no significa que actúe de acuerdo a ellos”. “Yo no me coordiné con nadie, yo sólo recibí una comunicación y la respondí”, dijo. Y junto con asegurar que no ha recibido aportes irregulares en sus campañas de parte de las pesqueras, agregó: “Yo soy responsable de lo que hago. Presenté tres indicaciones de las que soy responsable (…) Fueron un aporte al proyecto, por lo mismo fueron incorporadas y no hay irregularidades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País