Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2017

Presidenta Bachelet aclara polémico impasse con alcalde de Santa Cruz tras nota de La Segunda

La propia jefa de Estado a través de redes sociales, declaró que las palabras del alcalde Arévalo, quien acusó en el vespertino que solo se reunió con jefes comunales de su "sector político", eran falsas. Esto, ya que nunca se concretó ninguna reunión con alcaldes de la zona.

Por
Compartir

La Moneda aclaró la polémica generada por la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de O’Higgins para ver en terreno las acciones para hacer frente a los incendios forestales que tienen en llamas a la zona.

Es por ello, que criticó una nota realizada por La Segunda, donde se consignan las declaraciones del alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, quien acusó que la jefa de Estado se reunió solo con jefes comunales de “su sector político” y que se sacó a bomberos de la zona de combate del fuego para fotografiarse con ella.

Frente a esto, a través de la página de Facebook de la propia Michelle Bachelet, se dejó en claro que “ambas afirmaciones son falsas pues nunca estuvo considerada una reunión de la Mandataria con los alcaldes de las comunas afectadas. Lo que ocurrió fue una visita en terreno al comando operativo, encuentro donde el general Gustavo Núñez, encargado de la zona de catástrofe, dio cuenta del trabajo efectuado y del estado de los siniestros en las provincias de Cachapoal y Cardenal Caro. En este encuentro participó, tal como lo muestra el registro fotográfico, el alcalde de Pumanque, la comuna visitada, Francisco Castro, militante de Renovación Nacional”.

“Asimismo, al estadio Municipal de Pumanque, llegó un contingente de Bomberos, quienes fueron felicitados por la Presidenta por su sacrificado trabajo. Este contingente se encontraba en su turno de descanso y no es efectivo, tal como lo señaló el alcalde de Santa Cruz, que se sacara a los bomberos del combate contra el fuego, como lo consigna la nota referida”, agregó.

“Posteriormente, la Presidenta de la República se dirigió a la localidad de San Pedro de Alcántara, comuna de Paredones, donde conversó con familias afectadas por los incendios, entregándoles toda su solidaridad y apoyo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País