Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2017

Presidente nacional de Bomberos: “El actual Gobierno es el que más recursos ha entregado”

Miguel Reyes explicó que mientras el incremento de los aportes del Gobierno de Sebastián Piñera fue del 24%, bajo la actual administración de Michelle Bachelet éste llega al 40%.

Por
Compartir

En medio de los incendios forestales que afectan a gran parte de la zona centro sur del país, se generó una polémica por los aportes que instituciones como Conaf y Bomberos reciben para enfrentar estas emergencias.

Es por ello que Miguel Reyes, presidente nacional de Bomberos, explicó la situación en existe en su institución, dejando en claro que el Gobierno de Michelle Bachelet es el que mayor aportes les ha entregado.

Reyes sostuvo en entrevista con CNN Chile que “lejos este Gobierno es el que más recursos ha entregado a Bomberos”.

El presidente de Bomberos detalló que “nosotros habitualmente recibíamos del Estado el IPC inflactario sobre los recursos recibidos el año anterior”.

“Con la presidencia de Ricardo Lagos nosotros obtuvimos un 20% de incremento real, 25% en la primera presidencia de Michelle Bachelet, 24% del Presidente Piñera y con la Presidenta Bachelet vamos a terminar su periodo con un 40% de incremento”, agregó.

Miguel Reyes apuntó que “esto es significativo, ya que si bien no alcanza a cubrir el 100% de los requerimientos de bomberos, sí tiene un promedio general sobre el 50% o el 60%, incluso en algunos casos de cuerpos de bomberos los cubre al 100%”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País