Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2017

Aplazan hasta marzo la audiencia de formalización de funcionarias del Sename por muerte de Lissette

Las defensas de los imputados acusaron falta de información. En tanto, el abogado querellante Sebastián Lafaurie, tal como adelantó El Dínamo, solicitó que se excluyera del caso al padre de la menor, por existir antecedentes en su contra de abuso sexual contra su hija.

Por
Compartir

En esta jornada debía tener lugar la formalización de cargos por aplicación de tormentos en contra de una serie de funcionarios del Servicio Nacional de Menores, presuntamente responsables por la muerte de la menor Lissette Villa, quien falleció en el CREAD Galvarino, dependiente del Sename.

Sin embargo, las defensas de algunos de los imputados alegaron que no tuvieron acceso completo a las carpetas que componen el caso que tramita el fiscal jefe de la región de Los Lagos, Marcos Emilfork.

Tanto el Ministerio Público como los otros querellantes de la causa estuvieron de acuerdo, por lo que la audiencia de comunicación de cargos se aplazó finalmente para el 1 de marzo.

Además, Sebastián Lafaurie, el abogado representante de la madre de Lissette, solicitó la exclusión de la causa tanto del Sename como del padre de la fallecida menor, Javier Villa.

Lafaurie considera que la entidad dependiente del Ministerio de Justicia ya no tendría parte en este caso, al ya haber fallecido la menor, porque el Sename tiende a presentar querellas cuando hay niños que habrían sufrido algún tipo de vejamen.

Respecto del padre, tal como adelantó esta mañana El Dínamo, el abogado afirma que un informe realizado por el Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) habría acreditado la comisión de abusos sexuales de Javier Villa en contra de su hija.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País