Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2017

La historia de Hernán Avilés, bombero y padre de dos niños que murió salvando a una familia del fuego

El voluntario era padre de dos hijos, un niño y una niña, casado y trabajaba en la Municipalidad de Talagante.

Por
Compartir

En horas de esta tarde, Bomberos confirmó el fallecimiento de Hernán Avilés González, voluntario de la primera compañía de Bomberos de Talagante.

El hecho habría ocurrido pasada la una y media de la tarde, cuando el hombre de 35 años junto a otros voluntarios acudieron al rescate de una casa en el sector de Santa Olga, que estaba a punto de ser consumida por las llamas, donde se encontraban tres personas adentro.

Avilés habría logrado ayudar los residentes de la vivienda, pero lamentablemente, fue él quien no logró salir. Según relató Hernán Rosas, compañero voluntario de Avilés, el hombre quedó enganchado de una alambre en el piso que no le permitió salir de la construcción, siendo alcanzado por el fuego.

“Las ganas de servir le jugaron una mala pasada”, declaró Rosas, compañero de Hernán en Bomberos de Talagante, a T13.

El voluntario era padre de dos hijos, un niño y una niña, y sólo ayer había acudido al llamado de su compañía para combatir los incendios que afectan, principalmente, a la Séptima Región. Junto a otros veinte voluntarios llegaron a las cinco de la mañana, para ayudar en la emergencia.

El nuevo mártir de Bomberos se desempeñaba en la oficina de Vialidad de la Municipalidad de Talagante, donde decretaron tres días de duelo comunal.

Quien también le dedicó palabras fue el ex alcalde de Isla de Maipo, David Morales Nordetti, quien a través de Facebook señaló que Avilés “siempre fue un ejemplo de entrega, trabajo y dedicación . Gracias por estar siempre disponible y ser el primero en responder cuando nuestra labor conjunta lo requería. Hasta siempre amigo!!”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra aseguró que el cuerpo de Avilés ya fue trasladado al Servicio Médico Legal de Constitución y que las autoridades ya conversaron con “la totalidad de las rotaciones que vinimos de la Región Metropolitana esta mañana y hasta que no recibamos una contraorden vamos a seguir trabajando por el honor, porque creemos que él también se hubiera quedado trabajando acá”, consignó Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País