Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Senador UDI García Huidobro dice que las violaciones “muchas veces pueden ser situaciones acordadas” VIDEO | Senador UDI García Huidobro dice que las violaciones “muchas veces pueden ser situaciones acordadas”

El senador UDI intervino en la sesión en la que se discutía el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Nacional

VIDEO | Senador UDI García Huidobro dice que las violaciones “muchas veces pueden ser situaciones acordadas”

Por El Dínamo 25 de enero de 2017

El proyecto de despenalización del aborto por tres causales está en plena discusión en la Sala del Senado y sus detractores han encontrado argumentos de todo tipo para oponerse. La senadora UDI Van Rysselberghe dijo que la ley buscaba “eliminar a los niños Down” y anteriormente el diputado de su mismo partido, Gustavo Hasbún, había dicho que el “aborto acabaría con la Teletón”.

En la discusión de este martes, el senado Alejandro García Huidobro se sumó a la línea argumentativa de sus colegas partidarios y dijo, para atacar la causal que permite el aborto en caso de violación, dijo que solo se puede hablar de “posibles violaciones. ¿Cuando se va a comprobar si efectivamente fue violada o no fue violada? Muchas veces pueden ser situaciones acordadas. Pongámonos en todos los casos”.

La frase del senador no pasó inadvertida y fue criticada en redes sociales. El Senado seguirá la discusión y votación en Sala el día de hoy.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día