Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2017

Alcaldía de Valparaíso lanzó un plan ciudadano de prevención de incendios

Habrá móviles de la municipalidad y personas encargadas de vigilar los lugares con más riesgos.

Por El Dínamo
Compartir

A pocas semanas del incendio que afectó Valparaíso y en el contexto del mayor incendio forestal de la historia de Chile, la Alcaldía Ciudadana de la capital de la quinta región lanzó un “Plan de Prevención de incendios de interfase”, basado en la vigilancia ciudadana.

Ezio Passadora, el director del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, dijo a La Tercera: “Queremos vecinos comprometidos con el tema preventivo y para eso es necesario educarlos de qué se trata un incendio forestal, cómo se puede evitar y lo más importante, cómo se debe actuar al momento que tenemos un incendio forestal cercano a la vivienda”.

El plan contempla la vigilancia ciudadana de zonas de riesgo, como Placilla de Peñuelas; Laguna Verde-Playa Ancha; Barón-Rodelillo y el eje San Roque-Rocuant-Barrio O’Higgins. A mediano plazo también incluye móviles municipales que puedan responder con rapidez al incendio en su fase inicial.

El alcalde Sharp aseguró: “Los prevencionistas por barrio es una medida radical, creativa, y que pone por delante el protagonismo de los vecinos frente a un tema tan crucial como lo es el de los incendios con asesoría y con acompañamiento técnico, de manera tal de involucrar a toda la población en una cuestión que es muy importante para la ciudad”.

En la Municipalidad quieren que el plan, basado en la prevención, esté implementado al cien porciento la próxima temporada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País