Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cerremos Chile: bomberos denuncian disparos en su contra en medio de esfuerzos por apagar incendios Cerremos Chile: bomberos denuncian disparos en su contra en medio de esfuerzos por apagar incendios

"Hay evidencia, hay un vehículo que tiene dos o tres balas hechizas, nos quieren quemar”, señaló el Comandante de Bomberos, Patricio Carrasco.

Nacional

Cerremos Chile: bomberos denuncian disparos en su contra en medio de esfuerzos por apagar incendios

Por 26 de Enero de 2017

Calificado como el incendio más grande que ha sufrido Chile, e incluso de América Latina según bomberos de Colombia, tiene a todo el país en alerta. El último balance de la Conaf, el fuego continúa activo en ocho regiones y en total hay 99 siniestros. 

En medio de la catástrofe que tiene en vilo a la población, el Comandante de Bomberos, Patricio Carrasco, denunció que él junto a sus compañeros del cuartel de Empedrados recibieron disparos en medio del esfuerzo por apagar las llamas.

“Recibimos por lo menos unos 20 tiros”, señaló el voluntario a CNN Chile y agregó: “Hay evidencia, hay un vehículo que tiene dos o tres balas hechizas, nos quieren quemar”. Afortunadamente, el hecho que se produjo en la madrugada de este jueves resultó sin bomberos lesionados según contó el comandante.

Por otro lado, Carrasco acusó que se ha “visto a gente con linternas prendiendo fuegos cerca de focos controlados”.

Por ahora hay 35 incendios controlados, 64 en combate y 5 extinguidos, mientras que la Onemi confirmó que hay 26 alertas rojas vigentes.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post