Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Con solo un tuit, Matamala deja en evidencia la voltereta olímpica del director de Conaf por Supertanker Con solo un tuit, Matamala deja en evidencia la voltereta olímpica del director de Conaf por Supertanker

Nacional

Con solo un tuit, Matamala deja en evidencia la voltereta olímpica del director de Conaf por Supertanker

El director de Conaf, Aarón Cavieres, cambió en apenas dos días su opinión sobre la acción de aviones como el Supertanker.

Por El Dínamo 26 de enero de 2017

La reacción de Conaf en el peor desastre forestal de la historia reciente de Chile está en tela de juicio. Se les critica por no reaccionar a tiempo, no estar equipados, y sobre todo por no haber pedido ayuda de vehículos aéreos más capaces para combatir el fuego.

En su Twitter, el periodista Daniel Matamala mostró la enorme contradicción del organismo y su director, Aarón Cavieres, que en solo dos días cambió su opinión en 180 grados su opinión respecto al uso de aviones grandes. El periodista recordó: “Director Conaf, Lunes:”Aviones más grandes no sirven para combatir incendios forestales”. Miércoles:”Tenemos certeza de que SuperTanker funciona”.

Conaf se había negado en principio a recibir el avión SuperTanker, el más grande del mundo par pese a que este fue ofrecido sin costo para el Estado por la filántropa chilena Lucy Ana Watson. En su primer día de descarga de 70 mil litros de agua, el alcalde de Hualañé aseguró que “las llamas se redujeron en un 70% luego del lanzamiento”. ¿Y si Conaf hubiese aceptado antes?

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día