Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2017

Denuncian que Iván Fuentes recibió dinero de empresas pesqueras como diputado electo

Según El Mercurio, Fuentes recibió $1.159.075 de parte de Friosur S.A. El gerente general de la empresa confirmó a Fiscalía que la empresa entregaba "ayuda económica" al diputado.

Por El Dínamo
Compartir

En junio de 2016 se había conocido del aporte económico de empresas pesqueras al diputado Iván Fuentes para financiar su campaña compaña para ser electo diputado. Fuentes recibía financiamiento en pasajes y estadía, además de 1.500.000 pesos mensuales durante el período 2012 y 2013. Pero un reportaje de El Mercurio mostró los aportes no cesaron cuando el ex dirigente gremial asumió como diputado.

Según el diario, en febrero de 2014, cuando Fuentes ya había sido electo, recibió $1.159.075 de parte de la empresa pesquera Friosuper S.A. El gerente general de la empresa, Eduardo Bruce, declaro a Fiscalía que este aporte registrado en la contabilidad “se trata de un ayuda económica efectuada directamente a Iván Fuentes e instruida por él”.

El nuevo antecedente se conoció gracias al recurso de queja que presentaron a la Corte Suprema los trabajadores independientes de recolectoras y pescadores artesanales para revertir el fallo que sobreseyó al senador DC Patricio Walker del caso. Según el máximo tribunal, el financiamiento a empresas que solicitó Walker para Iván Fuentes “no constituye delito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País