Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2017

Fiscalía Nacional perseguirá a quienes difundan información falsa en redes sociales sobre incendios

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet también se refirió a la difusión de información falsa e hizo un llamado a usar las redes sociales con responsabilidad en medio de esta tragedia.

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott sacó la voz para referirse a las diversas informaciones que han aparecido en redes sociales, donde se han destacado supuestas detenciones de ciudadanos colombianos y comuneros mapuche por haber provocado incendios, entre otros falsos rumores.

Frente a esto, Abbott dejó en claro que “ayer desmentimos esa información que circuló profusamente por las redes sociales, nos parece una gran irresponsabilidad que frente a hechos de esta naturaleza donde hay tanto dolor, hay tantas familias, personas afectadas, se difundan mensajes de esta naturaleza”.

“Se van a abrir investigaciones relativas a estos mensajes porque provocan alarma a la población, y para reclamar responsabilidades respecto a los mismos”, advirtió, aunque reconoció que dichas pericias son muy complejas pero intentaremos hacerlo con los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance”, declaró a la prensa.

El fiscal Abbott apuntó que este tipo de informaciones “afectan mucho más y victimizan mucho más a las personas y no contribuyen para nada a a lo que el país necesita, que es investigar con tranquilidad y, en definitiva, poder buscar a los responsables”.

Junto con ello, se refirió a los hallazgos de supuestos artefactos que serían usados para provocar estos incendios, descartando de plano su participación en la catástrofe.

“No tengo conocimiento que se hayan encontrando bombas molotov dentro del sitio del suceso. Sí se habían encontrado elementos como paracaídas y aceleradores pero que tenían una antigüedad que no tienen que ver con lo actual”, aclaró.

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet también se refirió a la difusión de información falsa e hizo un llamado a usar las redes sociales con responsabilidad en medio de esta tragedia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País