Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2017

Incendio arrasa con la totalidad de Santa Olga en la VII región: cerca de 7 mil personas sin hogar

La cifra de casas consumidas por el siniestro del pueblo cercano a Constitución asciende por cerca de las mil.

Por
Compartir

“Nadie se puede imaginar lo que estamos viviendo en Constitución. La situación es dantesca. Hemos perdido casas también en Putú y en Peralillo”, se lamentaba el alcalde de la comuna costera de la VII región, Carlos Valenzuela, a Radio Bío-Bío.

En esta madrugada, las llamas consumieron por completo, según confirmó el mismo edil, en la localidad de Santa Olga. Ya en la tarde del miércoles se podía ver cómo avanzaban las llamas rápidamente, y en la mañana de este jueves el panorama era desolador: un pueblo apenas parado después de sucumbir ante las llamas, regado de cenizas.

Son cerca de mil viviendas las que se habrían consumido totalmente, y Valenzuela aseveraba que en torno a 7 mil personas debieron ser reubicadas.

La Quinta Compañía de bomberos de Santa Olga debió dejar el lugar poco después de la una y media de la mañana, a raíz de la fiereza de las llamas.

“Nos paramos para el terremoto, nos paramos del tsunami y nos vamos a parar de esta nuevamente”, manifestó el alcalde a Radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País