Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Desmienten “corte general de electricidad” por incendios tras masificación de mensaje de Whatsapp Desmienten “corte general de electricidad” por incendios tras masificación de mensaje de Whatsapp

"Se ha hecho necesario realizar cortes preventivos de energía, los que han sido acotados a aquellas zonas en las que se encuentran trabajando las Brigadas, con el objeto de velar por la seguridad de los Equipos de Emergencia. De ninguna forma estos cortes de suministro ponen en riesgo la continuidad del sistema eléctrico nacional", señaló el Gobierno.

Nacional

Desmienten “corte general de electricidad” por incendios tras masificación de mensaje de Whatsapp

Por 26 de Enero de 2017

“La información relativa a un corte generalizado de energía eléctrica en el país es absolutamente falsa y no tiene ningún sustento técnico”. 

Con esas palabras el Ministerio de Energía desmintió una información que circula a través de las redes sociales, específicamente vía Whatsapp, que alerta a la población de un corte de luz a raíz de un incendio en la torre de alta tensión.

IMG_2138 (1)

“En el marco del combate a los incendios forestales, se ha hecho necesario realizar cortes preventivos de energía, los que han sido acotados a aquellas zonas en las que se encuentran trabajando las Brigadas, con el objeto de velar por la seguridad de los Equipos de Emergencia. De ninguna forma estos cortes de suministro ponen en riesgo la continuidad del sistema eléctrico nacional”, expresa el ministerio a través de un comunicado.

Desde la Región de O’higgins, el titular de Energía, Andrés Rebolledo, expresó: “Hemos tenido problemas eléctricos por los incendios, pero no tenemos un corte masivo hoy ni tampoco esta así contemplado en las próximas horas, como lo quiere hacer entender este mensaje”. 

Algunas comunas de la Región Metropolitana, así como también del Maule y del Biobío se han visto afectadas por el corte de luz, ante lo cual las empresas se encuentran trabajando para restablecer el suministro de electricidad.

Finalmente,  el ministro llamó a la calma y lamentó que “en este tipo de situaciones de emergencia haya gente mal intencionada con el objetivo de desinformar”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día