Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ues privadas piden que apoyo del Estado “no sea en desmedro de otras universidades de función pública” Ues privadas piden que apoyo del Estado “no sea en desmedro de otras universidades de función pública”

El gobierno aseguró que en la reforma de educación superior existe la obligación de "recuperar las universidades estatales".

Educación

Ues privadas piden que apoyo del Estado “no sea en desmedro de otras universidades de función pública”

Por El Dínamo 26 de Enero de 2017

La reforma de educación superior aún no se conoce al detalle, pero ya causa polémica y divisiones al interior del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile. Este lunes la Presidenta se reunión con el CUECh, que agrupa solo a las universidades estatales, y según trascendió, se comprometió a dar un trato preferente a este tipo de instituciones en la reforma.

Adriana Delpiano, ministra de Educación, explicó que efectivamente “hay un trato distinto y preferente también (con las universidades del Estado), pero nadie duda que nosotros tenemos que recuperar las universidades estatales, ya ni siquiera es priorizarlas es recuperarlas”. 

Desde la PUC, el rector Ignacio Sánchez, uno de los representantes de las universidades privadas del CRUCh, mostró su disconformidad con esta posible preferencia y pidió que ojala “este apoyo no se quede solamente en las universidades estatales y que por supuesto no sea en desmedro de otras universidades de función pública”. 

Aún no está claro si el proyecto de educación superior se tramitará por separado según temas, aunque se sabe que el fin del CAE no irá como una iniciativa paralela que se discuta después.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día