Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2017

Bachelet anuncia subsidios especiales para zonas afectadas y ayuda de extranjeros sumará 253 personas

La mandataria también especificó que el Ilyushin Il-76, ofrecido por el Ministerio de Emergencias Ruso, está listo para salir, pero sólo faltan unas firmas autorizando oficialmente su uso. Demoraría 32 horas en llegar a nuestro país.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo nuevamente una reunión de coordinación para hacer frente a la emergencia que asola a gran parte de las comunas rurales del centro-sur del país, que cuenta con 77 incendios activos hasta esta jornada según la Onemi.

La mandataria adelantó parte de los mecanismos a través de los cuales el estado aportará las personas que sufrieron pérdidas materiales a raíz de esta emergencia.

Habrán “subsidios de limpieza para las familias (…) para limpiar su terreno y generar condiciones para volver a levantarse”. Asimismo, Bachelet anunció que en lugares que ya cuenten con las condiciones de seguridad necesarias, “se entregarán subsidios a la construcción para la vivienda y la reparación”.

“Onemi y Conaf han hecho un trabajo serie, y por otro lado la Sociedad Civil tiene un rol clave en canalizar las ayudas. Tenemos en este momento 3 mil efectivos de las ramas. En seguridad hemos pedido reforzar con más efectivos esas áreas porque de verdad ayuda y a las personas les da mucha confianza que hay efectivos donde están sus viviendas. Asegurar lugares donde hay robos o cosas de esa naturaleza”, agregó Bachelet.

A_UNO_756129

También la mandataria cifró en 253 los efectivos del extranjero que se sumarán en diversos lugares del país para ayudar a enfrentar el incendio. “Ayer llegaron los colombianos que fueron a la VIII región. Entre hoy y mañana llegan 58 brigadistas mexicanos. El lunes se suman 60 brigadistas franceses. Hoy llegan 50 brigadistas peruanos, casos blancos argentinos, 50 brigadistas de Córdoba. Creemos que la ayuda en terreno sumará 253 extranjeros”.

Respecto del avión ruso Ilyushin Il-76, la mandataria afirmó que están concretándose los últimos trámites antes de partir a nuestro país. “El vuelo dura aproximadamente 32 horas. Vienen, además de la tripulación, 12 expertos en emergencias, y el plan de vuelo lo informaremos oportunamente”, planteó Bachelet, quien después agradeció los esfuerzos de los brigadistas, los bomberos, los voluntarios y todos los efectivos y personas que se han sumado a las labores para combatir los incendios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País