Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2017

Conaf alerta que animales nativos están corriendo a zonas urbanas por incendios

El organismo explicó que debido a los incendios "aumenta la probabilidad que la fauna nativa se acerque a zonas urbanas".

Por El Dínamo
Compartir

Los bosques y los lugareños no han sido los únicos afectados por la multitud de incendios que afectan a varias regiones del país. Los animales nativos de la zona también han sufrido las consecuencias del fuego y es por ello que Conaf hizo un llamado a la gente para que ayude a las especies afectadas.

El organismo compartió una publicación que explica: “Debido a los incendios, aumenta la probabilidad que la fauna nativa se acerque a zonas urbanas. Por favor, avisen al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para ir en ayuda de animales desorientados o heridos.
Datos de contacto: www.sag.cl o al teléfono 600 81 81 724. Desde celulares: (+56 2) 2345 11002.

El SAG explica que ante el avistamiento de animales silvestres afectados, “se estableció un red de apoyo con centros de rescate y rehabilitación en todas las regiones afectadas por los incendios forestales, con estrecha colaboración del Colegio de Médicos Veterinarios de Chile”.

“A quienes tengan ganado –ya sean bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos u otros- en lugares de riesgo y quieran trasladarlos hacia zonas seguras, se les recomiendo contar con el Formulario de Movimiento Animal que entrega el SAG y también Carabineros, y que permite respaldar la propiedad de los animales”, dice el Servicio.

Y por último, “en el caso de crianceros que hayan sido afectados por la muerte de su ganado, el SAG estableció un protocolo de enterramiento sanitario, donde se detallan los pasos que se deben seguir para evitar un mal manejo de este tema y así proteger a la población de eventuales problemas posteriores de salud pública”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animales#Conaf#Música

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de