Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2017

De Bofill a Matías del Río: a quién siguió Andrónico Luksic en sus primeras horas como tuitero

El empresario creó hace poco su cuenta en la red social y sigue a 65 cuentas y es seguido por 1.418 usuarios. Casi no tiene a empresarios considerados entre sus contactos.

Por El Dínamo
Compartir

No tiene tantos seguidores, tuits, ni retuits como Mauricio Bustamente o Soledad Onetto. Pero si bien con sus 1.418 seguidores puede que no sea uno de los tuiteros más influyentes, de todas formas Andrónico Luksic, alias @aluksicc tiene un puesto asegurado: el del tuitero más poderoso.

Y como todo poderoso, el magnate no acepta seguir a cualquiera. Entre las 65 cuentas que sigue, están incluidas influyentes periodistas y lo más selecto de los analistas de política nacional.

Entre ellos se encuentran cientistas y analistas políticos como Patricio Navia, Max Colodro y el economista y ex ministro de la dictadura, Sergio Melnick. En la línea del análisis, pero desde el mundo de las encuestas, Luksic sigue al director de Adimark, Roberto Méndez; la fundadora de la encuesta MORI, Marta Lagos; y el director de CADEM, Roberto Isikson.

En el ámbito periodístico Luksic sigue al director de prensa de su propio canal, Cristián Boffil; a los periodistas Consuelo Saavedra e Iván Valenzuela; al conductor de TVN Matías del Río; al director de The Clinic Patricio Fernández; y a la conductora de radio Duna, Cony Stipicic.

Del mundo empresarial el único que es seguido por Luksic es Jorge Errázuriz, quien ha explorado fuertemente en el último año su faceta más política. El resto de las cuentas que revisa son medios de prensa como La Tercera, The Clinic, El Dínamo y El Líbero, y medios internacionales como The Economist, The New York Times y el Financial Times.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrónico Luksic#usuarios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de