Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2017

En qué se parecen Donald Trump y Augusto Pinochet, según polémica publicación del The Washington Post

El diario norteamericano considera que Trump es el "primer presidente latinoamericano" de Estaos Unidos.

Por El Dínamo
Compartir

El estilo duro de Donald Trump, su visión “anti políticos” y sus frases pro tortura hicieron que el influyente diario estadounidense The Washington Post encontrara al actual presidente de Estados Unidos dos ex mandatarios homólogos en Latinoamérica: Hugo Chávez y el dictador Augusto Pinochet.

El diario asegura que “Trump es el primer presidente latinoamericano” y compara el estilo del magnate con el de estos líderes. “Trump puede querer que se detenga el flujo de migrantes y mercancías desde el sur de la frontera, pero él ha importado un estilo político arraigado en la política latinoamerciana: el de la demagogia nacionalista”, dice el diario.

“Trump no es un militar déspota como el chileno Augusto Pinochet, quien llegó al poder con un golpe en 1973, ni es un desafiante autócrata como Hugo Chávez, el populista de izquierda que rehizo Venezuela a su imagen. Pero para aquellos que han vivido bajo líderes como ellos, se siente como si Trump hubiera estado tomando apuntes”, agrega.

El periódico concluye: “la ironía es que Latinoamérica se ha apartado en su mayoría de sus épocas de demagogia y dictadura, con el populismo en retirada y las democracias maduras echando raíces a través de prácticamente toda la región”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#chavez#Pinochet#Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo