Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
ESTO ES: Rafa Cavada dedica unas cuantas verdades a políticos y los ociosos de las noticias falsas ESTO ES: Rafa Cavada dedica unas cuantas verdades a políticos y los ociosos de las noticias falsas

El conductor de Sonar FM descargó toda su molestia con quienes creen y difunden teorías conspirativas.

Nacional

ESTO ES: Rafa Cavada dedica unas cuantas verdades a políticos y los ociosos de las noticias falsas

Por El Dínamo 27 de enero de 2017

La información falsa sobre el origen de los incendios forestales que afectan a varias regiones de Chile han plagado las redes sociales y los Whatsapp en los últimos días. Desde teorías sobre un supuesto origen divino de la tragedia, que difundió la vocera de Chile Vamos, hasta historias que involucran a colombianos, mapuches y una supuesta operación “tormenta de fuego” gestionada por elementos terroristas foráneos y los descolgados del ejercito rojo que vienen en el avión ruso.

De hecho, una de las más descerebradas historias que rotan en las redes es aquella que vincula al incendio con una especie Liga Internacional Terrorista que incluye a las más celebres organizaciones del terror armado, como ISIS, las FARC, y la ETA. Sobre esto habló Rafael Caviada, periodista de radio Sonar y conductor del programa Sonar Globar, que recomendó a quienes difunden esas teorías, incluyendo al diputado René Manuel García, a visitar un psiquiatra.

“Es de una pobreza intelectual impresionante”, dijo Cavada.  “Los que están diciendo que hubo una entrada masiva de extranjeros que complotaron con los sabios de Sion y la ayuda de los extraterrestres, están hablando puras huevadas”, agregó. El comunicador explicó que las FARC están en proceso de desarme y que la ETA no tiene la suficiente cantidad de efectivos para enviar representantes terroristas a Chile.

Acá puedes escuchar la opinión completa del periodista.

Pantalla

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día