Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ex ministro de Agricultura de Piñera critica anuncios sobre Conaf: “Los aviones no se compran, se arriendan” Ex ministro de Agricultura de Piñera critica anuncios sobre Conaf: “Los aviones no se compran, se arriendan”

Y es que según el ex secretario de Estado, "un avión tu tienes que mantenerlo, tienes que tener piloto, tienes que tener seguro, tienes que tener mantención y lo usas cuatro veces al año con suerte".

Nacional

Ex ministro de Agricultura de Piñera critica anuncios sobre Conaf: “Los aviones no se compran, se arriendan”

Por 27 de Enero de 2017

Luis Mayol, ex ministro de Agricultura del gobierno de Sebastián Piñera, tuvo duras palabras para la actuación de Conaf en el marco de los incendios forestales que afectan al país.

En entrevista con CNN Chile, Mayol se abstuvo de realizar una comparación de las gestiones entre las administraciones de Piñera y Bachelet, pero dejó en claro que “hay mucha improvisación”.

A modo de ejemplo, Luis Mayol apuntó que “se pusieron a comprar aviones. Los aviones no se compran, se arriendan”.

Y es que según el ex secretario de Estado, “un avión tu tienes que mantenerlo, tienes que tener piloto, tienes que tener seguro, tienes que tener mantención y lo usas cuatro veces al año con suerte. Cuando ahora están parados en el hemisferio norte y tu los arriendas y los traes”.

En cuanto a la tragedia, apuntó que los más afectados son los pequeños agricultores, “porque se les queman sus cultivos, sus bosques, sus animales. Cuando a un pequeño agricultor se le quema o se le muere la yunta de bueyes sufre más que cuando se le afecta a la familia”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post